24 de abril
Hoy es 24 de abril del 2020. El mundo está padeciendo una crisis pandémica que nunca imaginé llegar a vivir.
Estamos resguardados en casa, vivimos con temor de ser contagiados por un virus llamado COVID-19, dicen que es un coronavirus descubierto en 2019, por eso el nombrecito.
Todo el mundo hemos buscado como mantenernos ocupados y algunos seguimos haciendo los que en hacíamos en nuestros empleos, pero ahora lo hacemos desde casa. Una gran red de computadoras y servidores interconectados entre si, nos permite estar en constante comunicación entre nuestras amistades, familiares y desconocidos. Internet llamamos a esa red interconectada por todo el mundo.
Usamos computadoras personales llamadas Laptops, casi cada uno de nosotros tenemos terminales multimedia de mano que llamamos teléfono móvil o celular, existen también dispositivos medianos, de aproximadamente entre 7 y 10 pulgadas que llamamos tablets; estuvieron de muy de moda hace pocos años pero como no son tan fáciles de transportar y tampoco son tan baratos, siento que han perdido un poco de popularidad.
En estos tiempos, las videollamadas nos han hecho la vida mas sencilla, ahora podemos ver los rostros de las personas cuando hablamos con ellos en la distancia, cuando era niño eso era cosa de ciencia ficción. Así como nunca pensé que vería a la gente haciendo payasadas frente a sus teléfonos móviles, ahora también hay quien escucha y graba podcasts.
Hoy recordé que hace ya 10 años, deje un podcast en este sitio llamado poderato. vine a mirar si aún existía el sitio de internet y buala!! incluso mi cuenta sigue activa. Me dio un sentimiento de esos que dan cuando vuelves a tu pueblo después de muchos años y encuentras cosas nuevas, gente nueva pero algunas cosas, las esenciales siguen ahí. El parque, la iglesia, el mercado, sigue donde lo dejaste y sabes que lo conoces porque has andado sus veredas. Así me sentí de venir otra vez aquí.
Me gustaría volver a intentar grabar un podcast, que en aquellos años era algo nuevo, formaba parte de algo llamado TICs o Tecnologías de Información y Comunicación, era la novedad de aquellos años, 2010, yo que siempre he sido super apasionado de los avances tecnológicos, tenia que experimentar aquella experiencia. Hoy tengo un teléfono móvil que me permite hacer videollamadas, carajo, me estoy haciendo viejo o esto se movió muy rápido.
Y bueno, si te encuentras esto por alguna parte de internet, no se cuando vaya a suceder y si sobrevivo esta pandemia que te estoy contando, seguramente seguirás teniendo noticias mias y si no pues fue un placer hablar contigo, desde la distancia y a travez de la nube (así llamamos a la internet) porque la imaginamos etérea e intangible, aunque a decir verdad es bastante tangible y cara, son computadoras grandes interconectadas, con mucho gasto de energía eléctrica que por cierto en estos días se sigue generando con combustibles fósiles, que ya existen los paneles solare que convierten la energía luminosa del sol en energía eléctrica, pero siguen siendo muy caros y aun no tenemos en casa.
¡Mierda! Hace 3 días escuche que el mar arrojó peces sobre una playa de Acapulco, la gente se puso feliz porque sintieron que fueron bendecidos. A mi la verdad me estremeció la noticia, que chingados estará pasando en la tierra que los peces se atrevieron a salir de su hábitat. Ya mejor dejo de pensar en esa cosa porque terminaré imaginando una historia de terror bajo el mar.
Si me viene a la mente, tendría que contarte para no intoxicarme con pensamientos tan absurdos.
Espero verte por aquí otro día de nueva cuenta.
24 de abrill del 2020